
Dejando de lado que es una norma absolutamente injusta y antidemocrática, el PRE es un partido con recursos humanos y materiales limitados, entre otros motivos porque afiliados y simpatizantes tenemos compromisos laborales y familiares, y no somos profesionales de la política, sino que dedicamos parte de nuestra vida a luchar por unas ideas, y no siempre disponemos del tiempo suficiente para recoger los miles de avales que nos exigían, más aún en un periodo de solo veinte días. El hecho de no poder aportar más avales en el periodo de subsanación nos deja en una situación de indefensión manifiesta, sin poder solventar las deficiencas en las firmas anuladas.
Sí que habrá candidatura de PRE-R en la provincia de Tarragona, donde centraremos a partir de ahora y hasta el 20-N todos nuestros esfuerzos para hacer un papel digno y difundir nuestro proyecto político.
Se puede considerar, por tanto, que las elecciones del 20N no son democráticas ya que por primera vez, no se podrán presentar muchos partidos que habían estado hasta ahora en los procesos electorales, entre ellos el nuestro. Lamentamos no poderlo hacer, y la decepción que todos nuestros votantes pueden tener a partir de ahora, pero aseguramos que habiendo hecho todo lo que estaba en nuestras manos para presentarnos y se hará cuanto se pueda para crecer y de aquí a cuatro años ser más fuertes y poder presentarnos con todas las garantías.
Damos las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado con su aval - por internet, en la calle, en las manifestaciones-, y les pedimos que no dejen de darnos su apoyo en el futuro, nos comprometemos a seguir luchando por aquello en lo que creemos, a pesar de los obstáculos y leyes injustas que el sistema nos imponga y que creemos necesario combatir en los tribunales.
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Ramiro Gil Morel
Coordinador General del PRE