domingo, 15 de abril de 2012

El Día de la República, ¡recuperemos las calles!


El 14 de abril, a pesar de no ser aún día festivo ni existir ninguna reivindicación oficial de este día, los republicanos organizamos actos de reivindicación en diversas localidades para defender la necesidad de sustituir este régimen corrupto, caciquil y oligárquico cimentado en la monarquía actual por un sistema republicano justo, federal y laico donde la soberanía popular no esté sometida a la avaricia de una casta financiera sin escrúpulos.

La República en las calles de Tarragona

El Partit Republicà d’Esquerra Tarragona ha realizado la colgada de carteles que vuelven a plazas y avenidas su nombre durante el período republicano, como la Plaça de la Llibertat (actualmente, Plaza del Rey), Plaça de la República (Plaça de la Font ) o Rambla 14 d’abril (Rambla Nova). Estos nombres, desconocidos para muchos de los propios tarraconenses, fueron borrados por la dictadura franquista y devolviéndolos a las calles reivindicamos la vigencia de la reivindicación republicana.

Polémica retirada de banderas

A las 9:05 de la mañana, la policía municipal de Tarragona se personó en la Plaza de la República para retirar dos banderas republicanas que colgaban de las farolas, colgadas la noche antes por jóvenes de la ciudad, ante la mirada de asombro de los ciudadanos que paseaban o almorzaban en la Plaza en este momento.

Las banderas, colocadas en lo alto de las farolas, no suponían ningún tipo de impedimento a los peatones, por el que la retirada fue muy comentada a lo largo de la mañana, siendo tema de conversación la necesidad de quitarlas el mismo Día de la República y la prisa que ha habido en llevárselas.

Fue una opinión muy compartida que la retirada no estaba suficientemente justificada y delata una falta de sensibilidad por los valores de la sociedad con una bandera que, independientemente de la ideología, cualquier persona que sea demócrata respeta.


Partit Republicà d’Esquerra Tarragona

No hay comentarios:

Compártelo