jueves, 9 de diciembre de 2010

Actos republicanos de diciembre


Desde el PRE-IR, como hemos hecho cada vez que hay una celebración de tipo republicano en la zona, damos apoyo y ayudamos a difundir la celebración de los actos que se celebran este viernes en Roda de Barà y Torredembarra.


Charla "L'exili i la repressió franquista"

La asociación republicana També hi Som de Roda de Barà organiza este viernes la charla "L'exili i la repressió franquista", realizada por el Director del Museu d'História de Tarragona, Lluís Balart

Este acto coincide simbólicamente con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lugar: Casal les Monges, Roda de Barà.
Viernes 10 de diciembre a las 19:30.
Entrada libre.






Presentación del libro "II República, Guerra Civil i Repressió franquista a Torredembarra (1931-1945)"

El Centre d'Estudis Sinibald de Mas de Torredembarra presenta el viernes 10 de diciembre, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Torredembarra, la publicación nº 10 de su colección Monografies. El libro, titulado II República, Guerra Civil i repressió franquista a Torredembarra (1931-1945). Set estudis per al seu coneixement, recoge siete trabajos de investigación de los autores locales Lluís Català, Carme Miquel, David Morlà, Joaquim Nolla, y Jordi Suñé.

La presentación irá a cargo de Joan Maria Thomàs, profesor de Historia Contemporanea de la URV, i contará con la presencia del alcalde, Daniel Masagué; del presidente del Centre d'Estudis Sinibald de Mas, Esteve Morros; de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura y concejala de Patrimonio, Rosa Maria Guasch; y de la directora territorial de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Hortènsia Grau, entre otros.


Lugar: Sala de Plenos del Ayuntamiento de Torredembarra.
Viernes 17 de diciembre a las 20:00.
Entrada libre.
Más información: Ajuntament de Torredembarra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bones,
L'acte de presentació del llibre sobre la II República a Torredembarra es va aplaçar al proper 17 de desembre a les 20h.
Fins aviat.

Compártelo