El Partit Republicà d’Esquerra apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos y el comité de empresa de Yamaha Motor España contra el plan de cierre de la planta para deslocalizar la producción, con la pérdida de 435 puestos de trabajo directos y de tejido industrial que ello conllevaría.
Exigimos que la Generalitat no apruebe el expediente de regulación de empleo de extinción para cerrar su planta de Palau-solità y Plegamans, pues consideramos que los motivos esgrimidos por la compañía no pueden justificar el cierre de la planta que se propone.
Por ello, convocamos a todas las personas que puedan acudir a hacer acto de presencia el miércoles 9 de febrero a las 9 de la mañana en el Parlament de Catalunya, para apoyar a los trabajadores afectados y presionar al gobierno de CiU para que no acepte el cierre de la planta. Exigimos también que se dirima previamente a cualquier decisión los conflictos de intereses que pueda tener Esther Sánchez, actual directora general de ocupació de la Generalitat y que trabajó para el bufet de abogados Baker & McKenzie, que actualmente lleva el cierre de la planta.
Partit Republicà d'Esquerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario