viernes, 11 de mayo de 2012

El PRE llama a movilizarse el 12M


El Partit Republicà d'Esquerra apoya las movilizaciones previstas para este sábado 12 de mayo, con razón del primer aniversario del movimiento 15M como canal muestra de la indignación y como protesta por la política llevada a cabo por los gobiernos de Cataluña, España y la Unión Europea. Desde el PRE convocamos a la ciudadanía a salir a las calles y apoyamos los siguientes puentos exigidos por la manifestación:

1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos deuda ilegítima creada por aquellos que han provocado la crisis.
2. Educación, sanidad y servicios públicos gratuitos y de calidad. No a los recortes en el gasto público, no a la privatización de servicios públicos.
3. Reparto justo del trabajo y la riqueza, no a la precarización laboral. No a la jubilación a los 67 años y retirada de la Reforma Laboral. Valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de curas.
4. Derecho garantizado de acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque público de vivienda de alquiler social. Promoción de cooperativas de viviendas.
5. Reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta básica universal a todas las personas.

Ahora bien, consideramos que las demandas que hemos de exigir tienen que ir más allá de simples propuestas aisladas como las que defiende el movimiento 15M y exigir un cambio de régimen político y de sistema económico. El 15M no valora las luchas históricas por la memoria histórica ni dice una sola palabra sobre la monarquía. Tampoco da apoyo a los partidos políticos alternativos que, como el nuestro, venimos luchando por estas ideas desde hace años. Además, sería ingenuo pensar que la actual clase política y los partidos del sistema llevarán a término estas demandas, y por eso el PRE considera que hay que canalizar la indignación y concretar un horizonte de cambio político: La República.

La ciudadanía cada vez tiene más claro el agotamiento del actual régimen monárquico y del sistema capitalista, y la respuesta no puede ser otra en nuestro país que la República. Todas nuestras reivindicaciones han de ir, pues, encaminadas a exigir la III República, laica y federal, el único medio que garantizará un cambio sustancial que lleve a una democracia de calidad.

Por ello, animamos a todos a participar con nosotros en las manifestaciones del 12M con la bandera tricolor y reivindicando con pancartas y eslóganes la III República.


Partit Republicà d'Esquerra

No hay comentarios:

Compártelo