domingo, 16 de septiembre de 2012

Prueba del algodón a la monarquía



La Casa Real se encuentra en plena campaña mediática para mejorar su deterioradísima imagen entra la ciudadanía a causa de los contínuos escándalos en los que se ha visto implicada. Por eso la prensa y la televisión afines al sistema monárquico están dedicando espacios de portada a sus fotografías, a transmitir ingentes cantidades de información aprovechando cualquier acontecimiento como el aniversario de la princesa, se ha renovado su página web anunciándolo por todas partes e incluso se prepara un espacio en TVE para detallar semanalmente las actividades de los borbones.

Desde el Partit Republicà d’Esquerra contestamos a esta campaña mediática haciéndola la prueba del algodón a la Casa Real. La monarquía nos lanza por tierra, mar y aire una colosal cantidad de propaganda cantando loas de un sistema que muestra desde hace años claros síntomas de agotamiento y decadencia, que se unen a sus propios problemas estructurales sin dar en ningún caso un contrapunto informativo ni explicar la existencia de otras posibilidades de gobierno, sin decir que hay una alternativa republicana.

Se ignora sistemáticamente el aniversario de la proclamación de la II República Española, se silencia en los medios todo acontecimiento en el que se reclame un sistema republicano y hasta se evitan los actos oficiales de la liberación de París en los que la bandera republicana ondeó como un símbolo de libertad ante las autoridades francesas, acto al que por descontado, no asistió ningún representante de la delegación diplomática española.

La campaña 'prueba del algodón a la monarquía' analizará durante las próximas semanas el por qué de la existencia y causa de ser de la monarquía española, su encaje en la sociedad actual y hará un repaso histórico de sus actuaciones al largo de los años. Esta campaña será transmitida a través de nuestras cuentas de Facebook i Twitter, usando el hashtag #provadelcoto.

No hay comentarios:

Compártelo