jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga general del 14N en Tarragona


El Partit Republicà d'Esquerra considera que la huelga del 14N contra las políticas económicas, laborales y sociales de los gobiernos de Cataluña y de España ha sido un éxito en Tarragona, con un paro de la industria, el comercio y la administración muy significativa, que se culminó por la tarde con una masiva manifestación de casi 20.000 personas desfilando por las calles de la ciudad.

Esta huelga europea, que tuvo mucho seguimiento en otras ciudades del Camp de Tarragona y de Terres de l'Ebre así como masivas manifestaciones de rechazo al gobiernos en todas las ciudades ibéricas, de Italia y de Grecia, son un clamor contra las políticas económicas antisociales que aplican los estados por órdenes de la UE, que impone una agenda de desmantelación de los servicios públicos para entregarlos a manos privadas. Estas millones de personas que se movilizaron en la jornada de ayer envían un mensaje muy claro a la Unión Europea y a los gobiernos de que hay que detener esta ola neoliberal que sacude toda Europa y volver a realizar políticas sociales y generadoras de empleo que garanticen un futuro y unos servicios públicos dignos a toda la población, y dejar de seguir la hoja de ruta neoliberal de las privatizaciones, el rescate a los bancos y zamparse los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Pedimos responsabilidades por las agresiones policiales

Partit Republicà d'Esquerra Tarragona exige depurar responsabilidades policiales y polen líticas por la actuación de los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Tarragona, cuando cargaron con violenta e indiscriminadamente contra los manifestantes y piquetes informativos.

Las imágenes que se registraron ayer en las inmediaciones de El Corte Inglés, cuando una carga completamente desproporcionada de antidisturbios agredió a un menor en la cabeza ya una joven de manera brutal no pueden quedar en impunidad policial y huelgas justificaciones de los responsables pol · líticos del la actuación policial.

Reclamamos que se haga una reflexión por parte del gobierno de la Generalitat sobre el papel de los cuerpos de seguridad ante estas situaciones intolerables y el respeto a ls derechos cívicos. No es la primera vez que vemos imágenes parecidas y no hay la percepción en la sociedad de que nada de esto haya erradicado todavía.


Partit Republicà d'Esquerra Tarragona

No hay comentarios:

Compártelo