lunes, 2 de junio de 2014

No queremos que se nos imponga otro rey



En las últimas horas el monarca Juan Carlos de Borbón ha anunciado su abdicación, dejando el puesto de jefe de estado a su hijo, Felipe de Borbón, con la intención de que nadie decida democráticamente sobre si estamos de acuerdo o no, como si no fuéramos una sociedad madura como para escoger a sus representantes. Otra vez nos quieren robar el derecho de elegir quien debe figurar como jefe del estado, ponernos otro Borbón por hechos consumados y proclamar un reyen el Congreso de los Diputados pero sin que nadie pueda opinar.

Por eso hoy la ciudadanía de varias ideologías se ha reunido a las 20h en la Plaça de la Font ante el Ayuntamiento de Tarragona a una convocatoria que ha sido un éxito para el poco tiempo que ha tenido para hacer correr la voz, para rechazar esta sucesión. En apoyo a un modelo de estado democrático y republicano, contrario a la monarquía y ante la situación crisis del actual modelo institucional, una crisis sistémica que es también una crisis económica, social y territorial entendemos que se debe poner en marcha un proceso que consulte a la ciudadanía y fortalezca la democracia, que convoque un referéndum para decidir si se da paso a la República o se continúa con la actual monarquía.

Como republicanos desde el Partit Republicà d'Esquerra consideramos que es la ciudadanía la que debe elegir su jefe de estado y que éste no venga impuesto por un proceso sucesorio familiar de sistema posfranquista actual, no somos súbditos de ningún Borbón.

Más imágenes de la jornada aquí

No hay comentarios:

Compártelo