lunes, 14 de noviembre de 2011

Jornada en la calle y acto electoral de PRE-R en Tarragona



Este domingo, Partit Republicà d’Esquerra – Republicans ha celebrado un acto electoral en Tarragona, en el Palacio de Congresos. Antes del acto, durante la mañana, varios militantes estuvieron durante horas repartiendo propaganda electoral en la esquina entre Rambla Nova y la calle Compte de Rius, con una buena acogida por parte de los tarraconenses.


A las 5 comenzó el mítin ante el público asistente, en el cual Luis Iglesias, cabeza de lista al Congreso, hizo una presentación de la candidatura, explicando quiénes somos PRE-R, coalición de Partit Republicà d’Esquerra con la federación Republicanos, consituida por varios partidos de corte republicano.

Después de explicar las motivaciones para presentar esta candidatura, nueva y sin ataduras, transparente, constituida por ciudadanos libres sin necesidad de la política para su sostenimiento económico, se describió el programa político, sus lineas básicas de actuación a nivel económico, político y social.

Nosotros, como herramienta a disposición de los ciudadanos para llevar a cabo medidas que velen por el interés general y no solo por el de una minoría privilegiada. Queremos desmontar el actual marco institucional, económico, político y legislativo, agrupados en torno a una monarquía que hace de eje del sistema, haciéndolo precisamente de raiz, porque sin esto ninguna reforma parcial será duradera ni efectiva, y para eso hacen falta más republicanos, más ciudadanos conscientes de que es necesario aplicar un revulsivo para detener esta situación, por eso es necesario convencer a todo el mundo de la necesidad de comenzar por aquí para cualquier revisión profunda de la situación actual.

Después del discurso, se continuó realizando un coloquio entre los presentes en la sala, en el cual se nos plantearon las dudas existentes y se realizaron preguntas concretas sobre temas de actualidad y nuestras propuestas electorales.

PRE-R Tarragona

No hay comentarios:

Compártelo