miércoles, 16 de noviembre de 2011

Análisis de la campaña de PRE-R: Gastos, medios disponibles y bloqueo informativo



Ahora, a pocos días de finalizar campaña electoral, es un buen momento para hacer balance sobre cómo han ido estas semanas y qué perspectivas hay para los días que faltan.

PRE-R, en un compromiso por la transparencia, que nos aplicamos a nosotros mismos, publica cuáles han sido sus gastos de esta campaña electoral en Tarragona, única provincia donde nos podemos presentar, para poner nuestro grano de arena en la transparencia en estas elecciones generales. En total ascienden a  283,48 (47.167 pesetas de las de antes). Este dinero procede exclusivamente de las cuotas de afiliados del Partit Republicà d'Esquerra, pues rechazamos acudir a otras formas de financiación externa, como hacen otros partidos.

Este gasto ha ido dirigido íntegramente a material de papelería (dípticos, carteles, papeletas, fotocopias, etc), para poder hacer difusión de la candidatura, lo que haremos hasta el viernes por la noche. Otros gastos y necesidades son aportados directamente por los militantes que participan en la campaña, como puede ser la gasolina de los desplazamientos, o las mesas y banderas utilizadas en los actos y salidas.

Con este presupuesto y la disponibilidad de los militantes, siendo trabajadores y estudiantes con obligaciones insalvables de cumplir en el día a día, tenemos que recurrir a las vías más accesibles para la difusión con los recursos existentes. Los principales medios usados ​​son Internet y la calle misma, a lo largo de toda la provincia, ya que es en el contacto con los peatones donde mejor nos damos a conocer y más fácilmente, en el tú a tú, podemos explicar nuestro programa y proyecto .

También es significativo el seguimiento nulo por parte de los medios de comunicación. Está visto que la actual Ley Electoral (ley merecedora de un monumento al despropósito jurídico), sólo ha servido para hacer una criba masiva de candidaturas, pero la consecución del número de avales necesarios no se corresponde con una mínima atención igualitaria de los medios de comunicación a todas las candidaturas que se presentan, ni siquiera los medios que trabajan a nivel comarcal o provincial.

Así pues, el PRE-R es relegado a candidatura de tercera categoría, lejos de PP, PSC y CiU, absolutamente hegemónicos; después de ellos, otras candidaturas parlamentarias son levemente tomados en consideración y, finalmente están el resto de candidaturas, como el PRE-R, que sencillamente no existen para los medios de comunicación locales. Por mucho que se les insista en enviar las convocatorias de nuestros actos y comunicados por todos los medios, siempre obtenemos el mismo resultado. Por eso denunciamos esta conducta de los medios de comunicación que, esclavos de la partitocracia imperante, nos marginan y arrinconan, privilegiando exageradamente a unos partidos hegemónicos en detrimento del principio de igualdad, lo que socava la igualdad democrática en el proceso electoral y nos estigmatiza como opción política.

Y este no es un ataque que nos afecte sólo a nosotros, sino que mutila, más aún, este régimen supuestamente democrático.

Por este bloqueo que sufrimos, pedimos que hagas promoción de este enlace, para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la existencia de nuestra candidatura.


PRE-R Tarragona

No hay comentarios:

Compártelo