lunes, 13 de abril de 2015

El PRE da apoyo y participa en la candidatura de ICV-EUiA en Tarragona


El Partit Republicà d’Esquerra – Alternativa Republicana (PRE-AR) ha llegado a un acuerdo electoral para participar y dar apoyo a la candidatura de ICV-EUiA en las elecciones municipales del 24 de mayo en Tarragona.

Habiendo un análisis compartido de los problemas de la ciudad y dado que als propuestas para mejorar Tarragona son complementarias, hay afinidad ideológica entre las partes y un interés común en ofrecer una candidatura amplia de izquierdas, se ha decidido por ambas partes tirar adelante el acuerdo.

El PRE-AR, partido catalán republicano, laico y ecologista, fundado en 1935 por Marcelino Domingo, participa en varias candidaturas unitarias en Cataluña, teniendo actualmente representación en el ayuntamiento de Montgat (Maresme, Barcelona) con un concejal y ha participado en diversos procesos electorales en la demarcación de Tarragona durante los últimos años. Está federado a nivel estatal con Alternativa Republicana (ALTER), partido federalista, demócrata radical, iberista y de izquierdas, con el que comparte valores. ALTER se fundó el año 2013 como unión d diversos grupos republicanos y participa en varias candidaturas municipales y autonómicas de izquierda unitarias en las elecciones de mayo.

En virtud de este acuerdo, Luis Iglesias, militante del PRE-AR y miembro de la ejecutiva de ALTER, se incorpora en sexta posición a la lista de ICV-EUiA como independiente. Salmantino residente en Tarragona desde hace varios años, llegó a la ciudad para realizar los estudios de doctorado en la Escuela Técnica Superiro de Ingeniería Química de la URV, es miembro de la Colla Jove y del Ateneu Republicà de Tarragona.

PRE-AR

ICV-EUiA

No hay comentarios:

Compártelo